Motor brushless a 11 km bajo tierra
Downhole Drilling, Tecnología de perforación profunda que permite la extracción de petróleo y gas a profundidades de más de 2.500 m. Esto, en combinación con la tecnología de perforación direccional (la orientación dinámica de una perforación profunda), permite la explotación de yacimientos a profundidades de perforación de 5.000 metros y longitudes de hasta 11.000 metros.
Sólo con un motor brushless especialmente desarrollado, es posible alcanzar esas profundidades: la turbina de la herramienta de perforación se acciona por el caudal de lodo y los motores brushless CC se convierten en generadores y suministran la energía eléctrica para diferentes funciones motrices. Estos micro motores brushless sin escobillas llevan unos reductores con orificios integrados, necesarios para el flujo libre de aceite. Esto es debido a que el reductor, al igual que el motor brushless, puede funcionar en aceite.
Diseñados para resistir temperaturas ambiente superiores a 200 grados y una presión atmosférica de hasta 1.700 bar, están refrigerados por aceite y pueden soportar temperaturas de incluso +240 grados. El rendimiento es del 88% y en aceite tienen más del 70%.